
Unión Magdalena pasó de la alegría a la frustración ante el Boyacá Chicó
Un penalti sancionado previa revisión en el VAR anuló el segundo gol samario y le dio el empate 1-1 al conjunto ajedrezado.
Unión Magdalena se mantuvo sin conocer la victoria en la Liga Colombiana al igualar 1-1 con Boyacá Chicó, este domingo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
El cuadro samario abrió el marcador en el minuto 35 del primer tiempo tras un cabezazo del defensa central Martín Payares.
A un minuto del final, Ruyeri Blanco marcó el segundo del Unión, pero fue invalidado ya que antes hubo una falta dentro del área a favor del Boyacá Chicó que el árbitro Diego Ulloa, después de revisar la acción en el VAR, sancionó pena máxima para el conjunto ajedrezado.
El cobro lo hizo efectivo Jairo Molina, quien decretó 1-1 con el que terminó el partido.
Leer también: Barcelona logra en el Metropolitano una remontada con sabor a título de Liga
En el equipo samario, que tuvo a su nuevo técnico Alexis García en la tribuna y a Carlos Silva Socarrás en el banco, también debutó el central cartagenero Rafael Pérez.
Tras nueve fechas, Unión Magdalena se mantiene sin ganar y ocupa la casilla 18 con apenas 5 puntos. Boyacá Chicó está en el puesto 13 con 10 unidades. El Ciclón es último en la tabla de descenso.
La próxima presentación del Unión será el 26 de marzo cuando disputará el clásico costeño contra Junior, en Barranquilla.
En otro partido disputado este domingo, en El Campín de Bogotá, Millonarios derrotó 1-0 a Águilas Doradas con gol de Kevin Palacios.